“TEN CUIDADO! CON LO QUE PUBLICAS EN LAS REDES SOCIALES ”

 

En estos tiempos, es muy habitual escuchar acerca del impacto que generan las marcas y al mismo tiempo, de cómo se ha venido forjando su imagen a lo largo de los años hasta determinar las asociaciones positivas y en algunos casos negativas con las cuales las compañías comúnmente se ven en la obligación de lidiar.

Pero entre tanto, el pensamiento, la satisfacción, el valor y hasta los sentimientos que surgen al escuchar o ver el nombre de una marca en especial, eso es precisamente la imagen y lo que la marca en si representa y… que tal si por un momento pensamos que las marcas son como personas las cuales tienen su nombre, su apellido y demás.

Pero aún hay más… que tal si nos detenemos a pensar y analizamos por un instante que todos y cada uno de nosotros tenemos una marca personal ya que tu posees una identidad al igual que las marcas comerciales, la cual va más allá de una simple imagen exteriorizada con atuendos o prendas de buen gusto.

Eso es precisamente lo que trata de explicar LA MARCA PERSONAL o más bien conocida en el idioma Ingles como PERSONAL BRANDING.

En estas instancias LA MARCA PERSONAL o PERSONAL BRANDING, se fundamenta en el marketing como todo estudiante del área mercadológica lo debe saber, y aunado a lo anterior se debe tener una perspectiva y conocimiento claro acerca de los conceptos y definiciones de  marketing, debido a que dentro de esos conceptos se ven inmersos los principales fundamentos de la definición de Marca personal.

Aunque si bien es cierto no existe una definición precisa, explicita y avalada por La American Marketing Association (AMA), algunos autores la definen a su manera como un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales…

Ahora bien vale la pena hacer mención que si se tiene un dato histórico de sus indicios y es que el concepto Personal brandingvio la luz en la literatura de Estados Unidos en agosto de 1997. Un artículo en la publicación Fast Company, titulado “The Brand CalledYou”y escrito por Tom Peters, proponía “las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca.

En fin, Personal branding es en ocasiones relacionado por muchos, como la imagen personal, tocando temas de personalidad y actitud quizás sea por su formación en psicología, otros creen que es la venta de uno mismo, y los que le dan valor a la búsqueda de empleo con su Currículum Vitae y la entrevista además de otros elementos de suma importancia que te conducirán a producir en las personas que te rodean un impacto, el cual dependerán de la gestión y manejo que le des a tu propia marca.

Asi que, chicos/as … ¡mucho cuidado el contenido que  publicas en las redes sociales ya que puede deteriorar tu imagen y afectar tu marca personal..!.

BE CAREFUL J& SEE YOU SOON.

personal brandig

Deja un comentario